La ciudad romana de Complutum es uno de los elementos más importantes del rico Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares, ciudad incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el  2 de diciembre de 1998.
En Complutum reside el origen clásico de Alcalá. Se trata de un singular espacio histórico y arqueológico que a lo largo de los siglos se ha modificado en función del devenir de su vida urbana, mientras que la ciudad se transformaba en una villa medieval fronteriza, en una ciudad universitaria del Siglo de Oro y en definitiva en una moderna urbe de más de 200.000 habitantes, la actual Alcalá, integrada en los grandes desarrollos metropolitanos y de infraestructuras de Madrid.
En esta página el navegante interesado encontrará información sobre la visita a los restos arqueológicos que se conservan, sobre la actividad académica y divulgativa del sitio y sobre la actualidad divulgativa, investigadora y de conservación.
El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Alcalá, que actúa en colaboración con otras Instituciones: la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid,  los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Comunidad, y los Ministerios de Fomento y de Cultura.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player